
Lorem Ipsum es el un texto que usan habitualmente los diseñadores gráficos para maquetar una presentación, un catálogo o una web para comprobar la calidad del diseño antes de insertar el texto final. Este texto que parece latín en realidad no tiene sentido: deriva de De finibus bonorum et malorum (Sobre los límites del bien y del mal) de Ciceron que comienza con: Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, y al cual se han eliminado sílabas y letras. No importa el contenido del texto sino su forma, la tipografía escogida y la composición.
Con tal de especificar los parámetros del texto que queremos (letras, párrafos o palabras), paginas como Lipsum o una extensión de Chrome nos genera el absurdo texto requerido. Sin embargo, algunas mentes creativas decidieron darle un giro y hacer del generador de texto simulado una herramienta de trabajo divertida. ¿Quién dijo que lo útil, como unas tarjetas de presentación o el Ipsum, tenía que ser aburrido?
Si eres amante de la moda, la música alternativa y el cine independiente, no puedes perderte el Hipster Ipsum. Te trae un trago con latín o al más puro estilo hipster de esta subcultura contemporánea nacida en los 90 que usa bicicleta y helvética, tiene siempre a mano un iphone para postear sus fotos en Tumblr, viste con leggings o shorts, es fan del DIY y Etsy y consulta asiduamente the Sartorialist y Pitchfork.
Los carnívoros se abalanzarán sobre el Bacon Ipsum, todo un homenaje al cerdo y las carnes en general: , pancetta, andouille, T-bone,, que opcionalmente podrás combinar con palabras latinas para no perder el espíritu Lorem. Si quieres, también puedes sugerir a través de la web, nuevas palabras relacionadas con la carne (y no, el pescado no entra en esta categoría)

- En un guiño al Bacon Ipsum, se le ocurrió a Chris Jean crear TunaIpsum : misma plantilla, misma gráfica y unas palabras dedicadas al mundo marino o más exactamente los peces (y no, no entran los delfines y ballenas en esta categoría)

- Siguiendo en el registro culinario y si eres más de dulces que de salados, justo hoy encontré un Ipsum nuevo en Design Taxi el CupCake Ipsum: Tiramisu, Carrot Cake y Muffins, ¡se me hace la boca agua! También le puedes echar un poco de amor a tu texto que entoncés aparecerá salpicado de I love…

- Pero si estas propuestas te parecen demasiado desenfadadas, y buscas algo más formal, optarás por el Quijotipsum, un Ipsum en castellano basado en El Quijote de Cervantes (si si, él de los molinos) que te llevará a un lugar de la Mancha…

Y a ti, ¿qué Ipsum se te ocurre, o te gustaría que existiera?


No comments:
Post a Comment